DIEGO SÁNCHEZ. El ex jugador de baloncesto Pedro Fernández se ha puesto al frente de un proyecto formado por un grupo de empresarios murcianos que pretende hacerse con la mayoría de las acciones del CB Murcia -ahora propiedad de Polaris World-. La noticia saltaba ayer en el informativo de La 7 y esta redacción ha podido confirmar que el cartagenero -quien se retiró como jugador hace ahora dos años-, sería la cabeza visible para encauzar, con otro grupo de personas, un club que no atraviesa sus mejores momentos, sobre todo a nivel económico.

Las personas que quieren coger las riendas del CB Murcia ya se han puesto en contacto con los responsables de la Comunidad Autónoma y les han presentado una idea que consideran como ilusionante, con un impacto económico y social muy atractivo, además de deportivo y publicitario.

Los responsables de la parcela deportiva de la Comunidad Autónoma han dado su visto bueno a la iniciativa surgida por los empresarios murcianos, y ahora la pelota podría pasar al tejado de Polaris World, que es con el que se tiene que negociar para adquirir la parte mayoritaria de la propiedad.

Las negociaciones no se han puesto en marcha todavía, pero Polaris pagó 1,5 millones de euros cuando ascendió a la máxima competición, como canon que solicita la ACB para jugar en su liga. Este sería el precio de salida del 51 % de las acciones del CB Murcia, y aunque todo está por ver y desde Polaris se afirma que nadie ha hablado con ellos de manera oficial, en un plazo de dos semanas podría quedar todo prácticamente cerrado.

Recordemos que el 49% de acciones restante es de la Comunidad Autónoma y lo que quiere el grupo inversor es que sea desde la consejería de Cultura y Turismo desde donde se dé el primer paso para entablar la negociación con Polaris World. Las cuentas deberán estar auditadas para la adquisición de las acciones.

El cartagenero estará rodeado de gente de la Región muy vinculada al mundo del baloncesto para llevar las diversas parcelas directivas y deportivas, aunque este nuevo grupo piensa en otro ex jugador de baloncesto, José Luis Galilea, -quien también fuera jugador del CB Murcia- para que ocupe el cargo de director deportivo del club.

Juan Valverde quiso comprar

Cabe señalar que Juan Valverde, fundador y presidente del CB Murcia hasta el 2004, es una de las personas hacia las que se han dirigido las miradas como uno de los empresarios que pueden estar tras Pedro Fernández. Valverde manifestó hace un año que cogería el club si se lo venden a un euro y auditado cuando Polaris dijo de marcharse.