La obra Los Gondra, de Borja Ortiz de Gondra; la coreografía La desnudez, de Daniel Abreu, y el espectáculo de calle Olea, de Visitants son los máximos favoritos en los 21 Premios Max de Artes Escénicas que fallará el 18 de junio en Sevilla un jurado del que forma parte la dramaturga murciana Diana de Paco.

El comité organizador dio ayer a conocer a los finalistas de las 19 categorías a concurso de los galardones más importantes de las artes escénicas en España con los que se reconoce «el talento de los profesionales del teatro y la danza y la promoción de los espectáculos de la temporada».

El jurado, presidido por Maxi Rodríguez, eligió a 37 espectáculos -que acumulan 57 finalistas- de entre los 137 que pasaron el primer corte de los premios, a los que se presentaron 395 montajes.

Además de Los Gondra, del Centro Dramático Nacional (CDN), los candidatos a Mejor Espectáculo de Teatro son Solitudes, de Kulunka Teatro, y Último tren a Treblinka, de Vaivén Producciones.

Daniel Abreu y La desnudez, que había sido elegido en cuatro categorías, opta finalmente a las Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreógrafo y Mejor Bailarín. Marta Carrasco, por Perra de nadie; Clara Pons, por Topa y Eva Yerbabuena, por Apariencias, compiten en la categoría de Mejor Intérprete de Danza.