Organizada por los alumnos del Máster Universitario en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de la Universidad de Murcia, la exposición 'Evanescencias. Tácticas de desaparición en el arte actual' es una muestra multidisciplinar en la que se mostrarán obras de distintas técnicas y formatos (pintura, dibujo, fotografías y una instalación). A través de ellas, jóvenes valores del arte regional plasmarán escenas e instantes que evocan la realidad desde distintos prismas y perspectivas.

Y es que, "inmersos en la vorágine de la cotidianidad, los seres humanos caminamos hacia una inexorable pérdida de identidad que sólo es posible recuperar realizando un viaje introspectivo en solitario hacia lo más profundo del alma como individuo", explican desde la organización. La exposición se inaugurará este jueves 26 de abril a las 20 horas y podrá verse hasta el 11 de mayo, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

Comisariada por los alumnos Máster Universitario en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de la Universidad de Murcia, esta exposición surge con la pretensión de acercar al público a un espacio-contexto para la reflexión donde se exhiben diferentes propuestas de los artistas Eva Mauricio, María Bernal, Nuria Espinosa, Joaquín Berenguel, Pablo Nortes y Claudio Babtan.