11 de abril de 2018
11.04.2018
Premio

El Teatro Real, ganador del Opera Awards a la mejor producción

El galardón llega gracias a la obra 'Billy Budd', de Benjamin Britten y con montaje de Deborah Warner

11.04.2018 | 04:00
Un momento de la obra ´Billy Budd´.

El Teatro Real ha sido galardonado con el International Opera Award 2018 a la Mejor Nueva Producción por su representación de la ópera Billy Budd, de Benjamin Britten, creada por la directora de escena Deborah Warner en la pasada temporada. El premio, que recae por primera vez en un teatro español, fue recogido por el director artístico de la institución, Joan Matabosch, en una ceremonia que tuvo lugar este lunes en el emblemático London Coliseum de la capital británica.

El Teatro Real era uno de los favoritos en la presente edición, a la que concurría como finalista con cuatro importantes nominaciones: Mejor Nueva Producción ( Billy Budd, de Benjamin Britten), Mejor Coro, Mejor Recuperación de una Obra ( Bomarzo, de Alberto Ginastera) y Mejor Compañía de Ópera. Finalmente, la que se llevó el gato al agua fue Billy Budd, que se presentó por primera vez en Madrid el 31 de enero de 2017 en el Teatro Real y fue recibida con entusiasmo por el público y grandes elogios de la crítica, tanto por su mérito escénico como por la excelente interpretación musical de los solistas y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real bajo la dirección de su director titular, Ivor Bolton.

La directora de escena contó con la colaboración, en este espectáculo, del reputado escenógrafo canadiense Michael Levine, la premiada figurinista griega Chloe Obolensky y el magnífico iluminador Jean Kalman. Respetando los espacios más velados e inescrutables del cuento de Melville que sirve de base a la ópera, tratados con pudor y rigor por Benjamin Britten y los libretistas de la ópera, Deborah Warner concibe la puesta en escena «sin juzgar a los personajes y rehuyendo la separación más simplista entre buenos y malos».

Los prestigiosos International Opera Awards 2018 se entregan cada primavera en Londres y suponen un reconocimiento al talento y la creatividad en el mundo de la lírica, al esfuerzo y al trabajo realizado durante el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine