La Filmoteca de la Región acoge esta semana un nuevo casting de voces para seleccionar a personas que puedan trabajar en el sector del doblaje y la locución. Esta actividad se enmarca en la estrategia de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para ampliar el apoyo a las industrias culturales y creativas en la Región de Murcia, a través de nuevas líneas de formación y trabajo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que «a finales del pasado año se comenzó a trabajar para potenciar este nuevo sector cultural del doblaje y las industrias relacionadas con la post-producción audiovisual de sonido, organizándose casting y talleres en los que más de una veintena de actores comenzaron a mejorar su formación con el objetivo de participar en series, documentales o producciones de animación infantil».

Las sesiones de casting tendrán luhoy, mañana y el próximo lunes, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Las dos primeras están centradas en adultos y el lunes el casting será infantil. Se puede obtener más información a través del correo electrónico formación@horizonmedia.es.

A través de estas pruebas se buscan voces de diferentes rangos de edad, género y sonoridad de personas a quienes, posteriormente, se formará en unos talleres de doblaje con el fin de perfeccionar las diferentes técnicas, incluyendo aspectos como la dicción y vocalización, comprensión lectora y retención, así como sincronía e interpretación.