La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrece esta noche, a las 21.00 horas, un nuevo concierto dentro del ciclo Pro Música Águilas que se celebra cada temporada en el Auditorio Infanta Elena de la localidad.

Bajo la batuta de su directora titular, Virginia Martínez, la Sinfónica estará acompañada por la coreana E-Hyun Hüttermann, una de las jóvenes pianistas más sobresalientes del panorama musical actual, quien interpretará el Concierto para Piano de Schumann junto a los músicos murcianos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró que «es un placer que nuestra orquesta vuelva a encontrarse con el público aguileño y que esta vez lo haga junto a Hüttermann, considerada como una de las pianistas más talentosas y expresivas del momento».

A continuación, la Sinfónica pondrá sobre los atriles la Sinfonía Nº1 de Brahms, una de las más grandes obras del Romanticismo alemán, de clara influencia 'beethoveniana', y que el crítico Hans von Büllow la llamó 'la décima de Beethoven'. Las entradas se pueden adquirir por 15 euros.