El Teatro Circo de Murcia rinde esta noche un homenaje a la figura femenina; pero no a una mujer sumisa y cobarde, sino a una mujer valiente, que grita ante la desigualdad, y que es encarnada en esta obra por cuatro mujeres referentes de la mitología griega: Medea, Polixena, Fedra y Hécuba, interpretadas por Irene Luna, Andrea Martínez, María Heredia e Iris Gutiérrez, todas ellas graduadas en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Pecadoras, título que recibe esta obra, nace de la «obsesión» del director de escena Joaquín Gómez por plasmar las dificultades y prejuicios que a día de hoy sufre la mujer en esta sociedad. Para ello, les pone voz; a ellas y a su soledad, al amor, a la madre, a la hija, a la amante..., y pone el foco en la dificultad que sufren la gran mayoría de las mujeres de nuestra sociedad para obtener idénticos derechos que el hombre.

«Estas mujeres son la excusa, para que tanto hombres como mujeres se vean reflejados en el día a día, bien por su experiencia personal o por las noticias que continuamente nos sacuden», explican.

Pecadoras es, además, un trabajo de gran carga estética, todo ello respaldado por el texto y la música de la cantante mexicana Lila Downs. La coreografía parte de la mano del joven reparto, mientras que el diseño de la escenografía y el del vestuario corren a cargo de Israel Franco Müller y 'Las Pepas', respectivamente.