La banda levantina de indie Varry Brava será la encargada de poner la nota musical en la clausura de la VII Edición del Festival de Cine Fantástico Europeo Murciano, C-FEM, que se celebrará del 16 al 24 de marzo.

Como ya es tradición en el festival, en la jornada de clausura un grupo musical versiona e interpreta en directo la banda sonora original de un largometraje de culto mientras se proyecta ante los asistentes que acudan a la Filmoteca Regional. Este año la película elegida es Forbidden Planet, de 1956.

Las entradas anticipadas tienen un coste de 10 euros y estarán a la venta a partir de esta tarde, de 18.00 a 21.30 horas en la taquilla de la Filmoteca. El precio de las entradas el mismo día del evento será de 15 euros.

Forbidden Planet es una película de culto rodada por los míticos estudios Metro Goldwyn Meyer por el director Fred M. Wilcox y protagonizada por Walter Pidgeon, Anne Francis y un jovencísimo Leslie Nielsen.

Otros grupos que han participado en esta iniciativa son, por ejemplo, el grupo Bosco, quien puso la banda sonora original la la película L'inferno, adaptación libre del poema de Dante Alighieri la Divina comedia, e inspirada en las ilustraciones de Gustav Doré.

Varry Brava es una banda que irrumpió en el panorama musical en 2009 de la mano de su primer trabajo Ídolo, con la canción No gires sobre mí , que los hizo ser asiduos en multitud de festivales. Tras esto llegó su etapa de pop indie español e italiano con su disco Demasié. Recientemente han publicado su último álbum, titulado Safari Emocional.

Marzo de ficción

C-FEM es un festival internacional con acento murciano que lleva a su espalda la celebración de seis ediciones y que este marzo pone en marcha la séptima. El plazo de inscripción para sus secciones de cortometrajes y largometrajes se cerró la semana pasada.

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, C-FEM se consolida este año como una de las citas más importantes del panorama nacional, donde destacan los certámenes de Sitges, San Sebastián o Molins de Rey.

El C-FEM 2018 ha diseñado este año un programa completo para los amantes del cine de terror, fantástico y de ciencia ficción, que presentará próximamente, y que incluirá sesiones infantiles, mercadillos callejeros, conciertos, fotomaratones, batallas fílmicas, desfiles zombies y ciclos temáticos, para que el «amor por el cine vaya más allá de la butaca».

Para su director, Javier García, y la directora de producción, Ana Belén Baeza, el reto cuando decidieron poner en marcha esta cita de la agenda murciana estaba claro: conseguir fraguar un evento cinematográfico capaz de traer a la ciudad de Murcia cortometrajes y largos premiados y galardonados en todo el planeta.

Un ejemplo de ello fue la pasada edición, que trajo hasta tierras murcianas a la actriz Macarena Gómez, protagonista del corto Behind, cinta ganadora del C-FEM 2017 y que atesora en su haber más de 46 premios nacionales e internacionales, lo que la coloca como uno de los cortometrajes más premiados de la historia del cine fantástico de España.

Otro de sus grandes momentos dentro de estos seis años de cine fantástico ocurrió cuando se produjo un encuentro inaudito: la proyección de un clásico del cine de terror, la película de 1922 Häxan, el músico multiinstrumentista Raúl Frutos, murciano de nacimiento acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo el mando de César Álvarez y junto a la narración dramática del poeta Vicente Cervera.