El gran Ballet Clásico de San Petersburgo actuará esta semana en el Auditorio Víctor Villegas, que acogerá este miércoles la danza La bella durmiente mientras que el jueves albergará el ballet El cascanueces.

Dirigidos por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrei Batalov, la compañía interpretará este miércoles (20 horas) La bella durmiente, que es el clásico cuento de hadas transformado en ballet a finales del siglo XIX y cuya coreografía fue creada por el maestro Marius Petipa con la excepcional música de Chaikovski. Para esta ocasión, el propio Batalov ha elaborado una adaptación de la famosa coreografía de Petipa que se estrenó en enero de 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

También con música compuesta por Chaikovski y basado en la coreografía de Petipa y Lev Ivanov, el público podrá disfrutar el jueves (20 horas) de las peripecias de El cascanueces. Se trata de un espectáculo clásico estrenado a finales del XIX que se representa especialmente en fechas cercanas a la Navidad y en el que los juguetes cobran vida, dando pie a una historia que ha conquistado a varias generaciones.

Las entradas se pueden adquirir por un precio que oscila entre los 16,30 y los 24,50 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9 a 14horas), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en www.auditoriomurcia.org. Los donativos para el proyecto 'FILA 0' irán destinados a la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM) y a la asociación INTEDIS para la integración de la discapacidad.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó la presencia del «prestigioso Ballet Clásico de San Petersburgo» y recordó que también actuarán este año, en el último tramo de la temporada, otras destacadas compañías: es el caso del Ballet de Biarritz y el Víctor Ullate Ballet, que contará con música en directo para Carmen gracias a la Orquesta Sinfónica de la Región; además de las formaciones murcianas como el Ballet Español de Murcia y Danzarte 21.