Artes escénicas

Las marionetas ponen rumbo a China

Los Claveles viaja al país asiático como la única representación española en el V Festival Internacional de Quanzhou

07.12.2017 | 04:00
Un momento de la representación de la compañía.

La compañía aterriza en la ciudad precedida por el éxito a nivel mundial, tras ser premiados en numerosos festivales

Después de asistir a festivales en Turquía, Montenegro, Ucrania, Bulgaria, Portugal, México y Malasia, la compañía de teatro de marionetas 'Los Claveles' cierra esta 'gira' en el V Festival Internacional de Marionetas de China Quanzhou, en el que estarán desde hoy y hasta el día 11, y que contará con la participación de Asia, Europa y Oceanía.

Los grupos de marionetas se reúnen en Quanzhou, y cerca de 400 artistas exhibirán el encanto de una gran variedad de obras títeres en casi 70 actuaciones.

La compañía española ha viajado por todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo y, ahora, ya en China, es la única representación con la que nuestro país cuenta en el festival del país asiático.

El Festival está enmarcado dentro de otro aún más grande 'El Festival de las Artes de la Ruta Marítima de la Seda' a nivel Mundial, una gran oportunidad que la Embajada Española en Pekin ha ofrecido a Los Claveles para poder mostrar su trabajo, es decir, con su espectáculo Siete Cabritillos, que ya ha sido premiado en festivales de numerosas partes del mundo: Ucrania, Malasia, Polonia, Santo Domingo o Kazajistán, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine