Cuatro compañías teatrales de reconocida trayectoria escénica, como Nacho Vilar Producciones, Silfo Teatro, Periferia Teatro y Pupaclown -vigente Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud-, serán las protagonistas de la programación cultural de este otoño en Calasparra; cuatro citas inexcusables con el público infantil y familiar en la villa arrocera, que da inicio hoy a un variado ciclo teatral en el Auditorio Municipal, y que se completa con sesiones de cuentacuentos los últimos viernes de cada mes en la Biblioteca Municipal.

Nacho Vilar Producciones serán los encargados de dar comienzo al ciclo esta tarde con Las aventuras de Tarik y Salah, dos chicos que despiertan un amanecer en una playa de nuestro continente después de haber sufrido un naufragio con su pequeño barco, que desaparece comido por el mar. Los dos comienzan encantados una nueva vida, pero pronto conocerán las adversidades de su nuevo destino. Sólo la luz representando la libertad, y los jóvenes espectadores, representando el futuro, determinarán si Tarik y Shalah podrán llevar a cabo sus sueños.

El domingo 19 será el turno de Silfo Teatro, con Historia de una muñeca abandonada; el 10 de diciembre, Periferia Teatro presentará Vuela pluma, y, para cerrar, el día 17 de diciembre Pupaclown y Los siete cabritillos.