Exposiciones

Eva Mauricio lleva sus instantes 'Underwater' a Caravaca

La nueva obra de la pintora es una colección de óleos en los que se captan momentos bajo el agua o previos al baño

13.10.2017 | 00:02

Underwater es el título de la última exposición de arte que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado en las salas temporales del Museo José Carrilero.

La muestra está compuesta por obras de Eva Mauricio, que expone por segunda vez en Caravaca de la Cruz; en esta ocasión con una original colección de óleos en los que se captan exclusivamente momentos bajo el agua o previos al baño. En la inauguración, la artista estuvo acompañada por el concejal de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, así como por numerosos caravaqueños. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de octubre, de 18.00 a 21.00 horas.

Tras dejar unos años en pausa su faceta como pintora, Eva Mauricio retoma su carrera artística con esta exposición con la que, según explica, quiere que el público «viaje a su infancia, en la que disfrutábamos tantísimo del verano». Mauricio tiene una trayectoria repleta de premios y exposiciones en espacios como el Palau de la Música de Valencia y en galerías de arte de la ciudad valenciana.

Destaca la gran elaboración en las obras, que representan instantes que sólo duran un segundo, ya que el agua no volverá a estar así jamás, igual que esa inocencia en la niñez en la que se disfruta de cada instante, que tampoco se volverá a repetir.

A pesar de aparecer siempre un personaje protagonista, son obras complejas en las que cuesta decidir dónde centrar el punto de atención, ya que en el agua puede mirarse el reflejo, la superficie, o mirar a través de ella.

Nos trasladamos gracias a los óleos y lápices de colores de Mauricio a esos días de piscina de nuestra infancia, cuando el tiempo no era tiempo, los días no se medían por horas, sólo existía el rato de hacer la digestión para poder seguir disfrutando del día dentro del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine