El CreaMurcia, dentro de su apuesta por la moda como una de las disciplinas a desarrollar en este certamen, ha incluido por primera vez el Diseño dentro del calendario de esta prestigiosa cita que durante tantos años viene acogiendo a otras especialidades. Y para ser su año debut, ha contado con numerosos trabajos, tanto de diseño de prendas como de complementos, entre los cuáles han sido seleccionados trece finalistas que el próximo jueves competirán por ser los ganadores. Una cita que, además, será la primera ocasión en que sean exhibidos en exposición en el Centro Municipal Santiago y Zaraiche.

La noche contará con numerosas sorpresas y un pequeño ágape para todos los asistentes, que podrán disfrutar de un desfile de moda en la que cada uno de los participantes mostrará su trabajo, a lo que se sumarán la muestra de Jesús No y Ana Peyres como firmas consagradas.

Se han seleccionado para la exposición 17 piezas entre prendas de vestir y complementos de moda. La programación -de acceso libre- comenzará a las ocho y media de la tarde con una cata de vermut y dj en directo; y continuará a las nueve con un desfile conjunto de participantes en la categoría de prendas del CreaMurcia: Pedro Lobo, Funny Swing, Bonica in Love, Pilar Llamas y Julia Martínez.

A las nueve y media de la noche será el turno de los ya citados Jesus No y Ana Peyres, con un desfile que dará pasado media hora más tarde a la inauguración de la exposición, visita y comunicación del fallo del jurado.

El jurado estará presidido por la concejala de juventud, Rebeca Pérez, asistida por los técnicos Javier Mármol, Virginia Pilar Pagán, María Luisa Reñe y Juan Albaladejo como secretario. Los premios, por su parte, serán de 1.500 euros para el primer clasificado en prendas de vestir y otros 1.500 euros para complementos. Además, se entregarán dos accésit de 500 euros cada uno.