Listado

Los libros imprescindibles para este otoño

Conoce los títulos más recomendables para disfrutar de la lectura durante esta época del año

23.09.2017 | 23:33

Siempre es buen momento para coger un libro y perderse entre sus páginas. Pero el otoño es, probablemente, la estación ideal para dedicar tiempo a la lectura. Con la llegada del frío, siempre apetece enfundarse en una manta, prepararse una taza caliente y disfrutar de una buena novela.

La temporada pasada el principal triunfador fue Fernando Aramburu con 'Patria', por lo menos en cuanto a ventas se refiere. Este año, grandes autores como Ken Follet, Almudena Grandes, Dan Brown o Arturo Pérez-Reverte presentan sus nuevas obras y abren un gran abanico de posibilidades. A continuación, seleccionamos algunos de los mejores títulos para disfrutar de los mejores libros este otoño:

'Eva'- Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Alfaguara

Precio: 19,90 euros

La historia se sitúa en marzo de 1937, en plena Guerra Civil, y continúa con las aventuras de Lorenzo Falcó, que en esta ocasión tiene que viajar hasta Tánger. Su misión será que el capitán de un barco cambie la bandera de un barco que carga oro del Banco de España. Por medio se cruzará con espías nacionales, republicanos y soviéticos. Una guerra dentro de otra, oscura y sucia.


'Los pacientes del Doctor García' – Almudena Grandes

Editorial: Tusquets Editores

Precio: 22 euros

El doctor Guillermo García Medina vive con una identidad falsa desde que el bando nacional ganase la Guerra Civil. Manuel Arroyo Benitez, un diplomático republicano al que salvó la vida durante la guerra, fue quien le otorgó la posibilidad de vivir una nueva vida gracias a la documentación que le facilitó. El doctor pensaba que nunca volvería a verlo, pero Manuel regresa del exilio con una misión secreta para infiltrarse en una red de prófugos de la Alemania nazi. El doctoro García se dejará reclutar.


'Origen' – Dan Brown

Editorial: Planeta

Precio: 21 euros

El profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, Robert Langdon, visita Bilbao para asistir a un evento en el Museo Guggenheim. El acto está encabezado por su exalumno Edmond Kirsch, un joven multimillonario, que ha anunciado que dará respuesta a las dos preguntas que han inquietado a la humanidad desde siempre.


'Una columna de fuego' – Ken Follet

Editorial: Plaza & Janes

Precio: 24 euros

Esta novela continúa la saga comenzada por Follet en 1989 con Los Pilares de la Tierra. La historia arranca cuando Ned Willard regresa a Kingsbridge, su localidad natal, por Navidad en 1558. Sin que el joven lo sepa, será un año transcendental para su vida y para Europa. La religión juega un papel importante y se ve reflejado en su ciudad, en donde se enfrentan amistades y provocan derramamientos de sangre. Además, Ned se percata de que su amor, Margery Fitzgerald, se encuentra en el bando contrario al que defiende.


'Cuentos del lejano oeste' – Bret Harte

Editorial: Alba

Precio: 19,50 euros

Un fraile de Salamanca es tentado por el Diablo en una montaña de California allá por 1770 y ve con pesar cómo su misión evangelizadora será pronto reemplazada por «hordas de ismaelitas» con «los ojos azules y los claros cabellos de la raza sajona», que avanzan «empujándose, alborotando, jadeando y fanfarroneando». Son los primeros buscadores de oro. En el cuento siguiente, situado en 1850, en un campamento de esos hombres rudos y familiarizados con la desesperación, la única mujer que vive entre ellos da a luz a un niño y muere; alimentándolo con leche de burra, y con un cariño y un afecto inesperados, logran esos mismos hombres sacarlo adelante.


'House of Cards' – Michael Dobbs

Editorial: Alba

Precio: 19,50 euros

¿Es la política tan endeble como un castillo de naipes? ¿Qué hacen los políticos cuando no los vemos? ¿Tiene límites su ambición? Una novela más realista de lo que parece. De hecho su autor la escribió furioso contra Margaret Thatcher cuando trabajaba con ella.

'House of Cards' se publicó en 1989 y pronto se convirtió en una famosa serie de la BBC, protagonizada por Ian Richardson. Hoy vuelve a triunfar mundialmente en la serie de televisión de Netflix protagonizada por Kevin Spacey y adaptada a la política norteamericana. Una intriga política de alta intensidad que engancha al lector hasta el final. La ironía y el cinismo de esta apasionante historia da vértigo y a la vez nos hace sonreír.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El mago Jorge Blass charla con los lectores
El mago Jorge Blass charla con los lectores

El mago Jorge Blass charla con los lectores

El ilusionista responderá las preguntas de los usuarios de LA OPINIÓN y hará unos trucos de magia...

Chys abre una ventana al Mar Menor

La galería murciana inauguró ayer 'Paisajes', de Enrique Nieto

Quince cantaores pugnarán por el Sol de Oro el 3 y el 4 de noviembre

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lorca aprovechará para homenajear a Juan Chuecos...

El musical de ´Dirty Dancing´ aterriza hoy en el Víctor Villegas

La Semana Grande de Cajamurcia trae un espectáculo lleno de pasión y romance con la nostalgia de...

Les Luthiers: "El separatismo siempre encubre una forma de xenofobia"

Les Luthiers: "El separatismo siempre encubre una forma de xenofobia"

El grupo cómico argentino, Premio Princesa de Humanidades, asegura que le queda cuerda para rato

Muere Roy Dotrice, el actor más viejo de la serie ´Juego de Tronos´

Muere Roy Dotrice, el actor más viejo de la serie ´Juego de Tronos´

El intérprete británico daba vida al personaje de Wisdom Hallyne - Ha fallecido a los 94 años

Enlaces recomendados: Premios Cine