Distinción

Pablo Milanés recibe hoy el premio de La Mar de Músicas

Lo hará en el Auditorio El Batel acompañado por Rozalén, Víctor Manuel y Jorge Marazu

16.07.2017 | 19:25

Pablo Milanés es una de las grandes referencias de la música de Cuba en el mundo. La Mar de Músicas le concede este año su premio al cantautor por «haber trazado el puente entre el siglo XX y el XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesaria en un arte de incalculable valor estético y social, y por haber escrito algunas de las canciones de amor más hermosas del mundo».

Milanés recogerá su galardón hoy y, además, dará un concierto acompañado de Rozalén, Jorge Marazu y Víctor Manuel en el Auditorio El Batel. El concierto será retransmitido por Radio 3 y presentado por Lara López y las localidades están agotadas.

Pablo Milanés nació en Bayamo el 24 de febrero de 1943 donde se inició musicalmente cantando de muy niño en la radio. Con seis años se traslada a La Habana donde continuó su formación musical, tanto académica como en las calles aprendiendo de los trovadores. A comienzos de los 60 Milanés empieza a hacer música a partir de múltiples influencias, entre ellas el jazz y la canción brasileña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine