El jurado del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala dio a conocer la obra ganadora de la undécima edición de este premio. Se trata del poemario Vino para los náufragos, de José Alcaraz Pérez, de Cartagena. El jurado, integrado por Antonio Garrido Moraga, Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas, justificó el fallo, otorgado por unanimidad: «Se trata de un poemario magnífico y de una calidad extraordinaria, una reflexión sobre la soledad, sobre el yo y sobre la palabra como temas universales».

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) -que otorga este premio-, Víctor Romero, quiso felicitar al ganador y reconoció «el impecable trabajo realizado por el jurado calificador de este premio literario, uno de los más importantes y prestigiosos premios de poesía para jóvenes autores en lengua castellana», que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros. El premio será entregado el 4 de julio en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, y contará con la presencia del autor que da nombre a este galardón.

Este galardón se ha otorgado tras la revocación del anterior fallo a favor de Ana Cecilia Marín Arana del pasado 12 de junio, por incumplimiento de las bases del concurso.