El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región (Cendeac) recibe hoy al artista plástico Pablo Lambertos. La cita será a las 19.30 horas, dentro de la segunda edición del ciclo ´Miradas Cercanas´.

La obra del joven pintor murciano se caracteriza por la investigación de nuevos materiales para reforzar su lenguaje abstracto y colorista en unas composiciones libres donde Lambertos reinventa y recrea en la mayoría de casos la naturaleza.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, subrayó que el ciclo «permite conocer las líneas e influencias de los proyectos y creaciones de jóvenes murcianos».

El artista Pablo Lambertos es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia y diplomado en Fotografía e Imagen. A lo largo de su trayectoria profesional, ha realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas, en galerías y espacios de dentro y fuera de España. Entre los premios y reconocimientos obtenidos por Lambertos destacan los recibidos en diversos concursos nacionales de fotografía y de artes plásticas.