El Festival Weekend DJ de Cartagena llega a su tercera edición con un cambio de localización: se celebrará en el recinto festero de Carthagineses y Romanos con dos escenarios y el objetivo de seguir creciendo y de «convertirse en referente nacional». Así lo aseguró ayer el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, que presentó junto a la coordinadora del Weekend DJ, Cristina Hurtado, este festival de música electrónica que se celebrará los días 26 y 27 de mayo.

«Esta edición va a ser muy especial, ya que se ha puesto toda la carne en el asador y ganas por parte de la organización del Weekend DJ y del Ayuntamiento», indicó Torralba, que consideró las nuevas instalaciones para este evento «excepcionales» y «adecuadas» para congregar a toda la gente que se acerque a este evento musical.

Por supuesto, la puesta de largo del festival vino acompañada por unos cuantos nombres, que harán vibrar al público. La banda cartagenera Ayoho, ganadores del Vodafone Yumusic, y el DJ Julgo, con una sesión de funky, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al Weekend DJ el viernes 26 de mayo. Esa misma noche, se subirá también al escenario el 'Dream Team', los DJ José María Castells, Toni Peret y Quique Tejada, creadores de los Mad Mix y que llevan varios años triunfando en Hard Rock Ibiza con su fiesta 'Children of the 80s'.

A lo largo del sábado 27 se celebrará la final del III Concurso Nacional de Jóvenes DJ, en la que se podrá escuchar a los tres finalistas pinchando en directo. Ya está abierto el plazo de inscripción de este certamen en el que ya han participado más de 150 jóvenes en los dos últimos años. El premio en metálico es de 500 euros y la oportunidad de formar parte del cartel de la edición del año siguiente. De hecho, el ganador de la segunda edición, Javi Ponce será una de las actuaciones de ese día, en el que también actuarán dj´s de la talla de Carlos Jean, seis veces nominado a los Grammy y popular por sus intervenciones en el programa de televisión El hormiguero; Albert Neve, que llegará directamente del Ultra Music Festival de Miami, uno de los festivales de música más potentes de Norteamérica, y el DJ cartagenero Taao Kross, residente en Pachá Ibiza desde hace ya varios años. Las actuaciones esa noche de Shake Coconut, Brain Breakers y Plosly, completan un cartel que cubre un amplio abanico de alternativas en cuanto a electrónica.

Por otro lado el evento no se queda sólo en lo musical, ya que además se ofrecerá a los asistentes varios talleres de locución y de producción musical en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y, también dentro del recinto, podrá degustarse la oferta gastronómica de varias Food Truks y comprar en el mercado La Hormiga Hippy Market, que dará más colorido si cabe al campamento festero. Además, en el escenario secundario habrá actuaciones de rap y trap.

La apertura de puertas será a las ocho de la tarde el viernes y a las cinco el sábado. El acceso se permitirá a partir de los 16 años,y la entrada es gratuita hasta las once de la noche, momento en el que, por medidas de control de aforo, se cobrará una entrada con consumición de 10 euros.