El Teatro Guerra de Lorca acoge esta noche la sexta edición del certamen cinematográfico A corta distancia, que incluirá la proyección de once cortometrajes de diez cineastas lorquinos, que suponen la cosecha cinematográfica de la ciudad durante el último año. El certamen permitirá al público ver las películas La esperanza, de Pablo Natale; Shh, de Nico Ramírez; Françoise Doiphaire, de Domingo Jiménez, y Fredo, en la que ha participado el montador lorquino Alberto Zamora.

Todos ellos se estrenan en este certamen, en el que también participarán otros directores locales veteranos como José Ruiz Montalván, con La enciclopedia; Bernardo Hernández, que hace doblete con La cruda realidad (interpretada por los televisivos Fernando Guillén Cuervo y Jordi Rebellón) y con Un buen amigo; Dani Campos con Avería; Jesús Martínez, con The airplane; los hermanos Pedro y Juan Poveda, con A golpe limpio y Juan Bermúdez, con Mayela.

El director del certamen, Jesús Martínez, presidente de Cine-Club Paradiso, afirmó que los participantes forman «la nueva generación de cineastas lorquinos» y señaló que las obras que se proyectarán en A corta distancia son dignas de componer la sección de cortos de cualquier festival de cine del país.

Agustín Llamas, concejal de Cultura, definió el evento como «la gran noche del cine lorquino» y adelantó que la mayoría de los directores de las películas asistirán a su proyección en el teatro Guerra, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.