La Asociación Milana Bonita, Paco Rabal en el Recuerdo, ha nombrado a la actriz Eulalia Ramón como Rabaliana del Año, en un acto que se celebró el sábado en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, de Águilas.

Eulalia Ramón trabajó con Paco Rabal en Trúhanes, Pajarico y Goya en Burdeos. «Era muy fácil trabajar con Paco, era una satisfacción constante, cualquier cosa que desprendía de él, cualquier cosa que dijéramos, siempre era una vivencia extraordinaria, y a la vez con mucha humildad», comentó Eulalia Ramón, quien se sentía muy ilusionada por el nombramiento «según han ido pasando los días, ha ido creciendo la ilusión que me hace este reconocimiento, ha sido como revivir toda la época, han aflorado muchos momentos y vivencias con Paco».

La intérprete elogió además el trabajo de la Asociación Milana Bonita, Paco Rabal en el Recuerdo para mantener viva la memoria del actor aguileño. «Haciendo la Ruta Rabaliana, recorriendo los lugares por donde Paco pasó su vida, me he dado cuenta de que, gracias a esta asociación, Paco está muy vivo, está muy presente y se le siente», destaca la actriz. Ramón recuerda las cosas que le enseñó el aguileño, su forma de entender la profesión y la vida, una dignidad y un respeto, pero sobre todo aprender a vivir, con todas sus consecuencias sin perder nunca la dignidad y la humildad». Eulalia Ramón se une así a otros premiados como José Sacristán, Sancho Gracia, Juan Diego, Juan Luis Galiardo, Ginés García Millán, Jordi Rebellón, Terele Pávez, Fiorella Faltoyano, Álvaro de Luna, quien fue el pasado año, y el Ministerio de Cultura, entre otros.