El Teatro Romea de Murcia acoge hoy, a partir de las nueve de la noche, el concierto de la orquesta de jóvenes del Orfeón Fernández Caballero, que rendirá tributo a la composición murciana con un programa casi al 100% dedicado a compositores de la casa.

De este modo, todo el programa a excepción de la obra La italiana en Argel (del italiano Gioachino Rossini), está compuesto por piezas de autores murcianos, como Celtiberia de Manuel Moreno o Cuatro impresiones para orquesta, compuesta por Juan Carlos Méndez, Antonio Irigoyen, Rosa de los Reyes y Antonio de Haro, todos ellos alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

El concierto constará de dos partes y tendrá diferente director de orquesta para cada una de ellas. En la primera, quien tendrá los mandos del Orfeón Fernández Caballero será Francisco J. Blanco Corbalán, director habitual y titular de la formación murciana. La novedad llega en la segunda parte, que estará protagonizada por Celtiberia y dirigida por Raúl López Sánchez, director invitado como ganador del I Curso Concurso Internacional de Dirección de Orquesta, celebrado el pasado mes de julio en Murcia bajo el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad.

La entrada, que es gratuita hasta completar aforo, se podrá recoger dos horas antes del inicio.