Un total de 24 conciertos -todos ellos gratuitos-, más de una treintena de bandas de la Región y puntos de encuentro por prácticamente toda la geografía autonómica. La iniciativa ´Nos vemos en los bares´, el primer Festival de Creación Musical Joven, tomó forma ayer con la confirmación de los primeros espectáculos ligados a este proyecto de la Consejería de Cultura.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, destacó ayer «la gran acogida que este proyecto ha tenido entre los jóvenes músicos murcianos, entre aquellas bandas emergentes que tratan de hacerse un hueco en la escena musical de la Región y a quienes queremos apoyar y dar visibilidad a través de estos conciertos gratuitos en los que los jóvenes podrán demostrar su talento tocando en directo en los locales de once municipios», a saber Murcia, Caravaca de la Cruz, Abarán, Águilas, Abanilla, Las Torres de Cotillas, Campos del Río, Cehegín, Blanca, Pliego y San Pedro del Pinatar.

Los primeros conciertos están programados para mañana (a partir de las nueve) en la Sala REM de Murcia, donde actuarán Russell´s, Paradox, Viento en Popa y Mario Matallana. El jueves ´Nos vemos en los bares´ se desplazará a la Sala Musik de la capital, con Desenkanto y Clot (desde las doce de la noche), y, este viernes, en el pub El Molino de Blanca, con las actuaciones de Miguel García y Los Espermatofónicos (once de la noche).

La iniciativa, que tendrá lugar hasta finales de mayo, está especialmente dirigida a jóvenes nacidos o residentes en la Región de Murcia con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años que practiquen cualquier estilo o género musical, ya sea como solista o en grupo.

La programación de ´Nos vemos en los bares´, que aún puede sufrir alguna modificación, continuará durante el mes de marzo en Pliego, con Copper Age y Ela y los Camaleones (Bar Templo, 24 de marzo), y en Águilas, con Adam Molina y Fran Abenza (Posada del Galeón, 25 de marzo). Los horarios se irán difundiendo en www.mundojoven.org.