Pepi Calzaslargas y la banda pirata, dirigida por Pepa Robles, es un concierto musical y teatral con claves de interacción para todos y con la pretensión de rescatar de la memoria al personaje tan carísmatico y heróico que fue Pipi Calzaslargas en los años 70. Todo ello, a través de una señora de la limpieza. Sebastiana, quien está cansada de limpiar, haciendo sus tareas, se acuerda de Pipi; un traspié le llevará a un profundo sueño, que se convierte en el argumento principal. El espectáculo se estrena el próximo 12 de febrero en el teatro Vico de Jumilla a las seis y media de la tarde. El precio de la entrada es de 5?.

El proyecto, original de la directora murciana y el grupo Pepica y los Bichejos, fusiona gran cantidad de estilos musicales (rumbas, canciones indias y pachangas, entre otras) para crear un espectáculo familiar y participativo para que adultos y niños puedan disfrutar en familia.

La actriz y cantante Pepa Robles, con una amplia trayectoria profesional en el ámbito teatral y de cuentacuentos, ha decidido emprender esta aventura como forma de reivindicar la heroicidad humana que se está perdiendo actualmente. Todo ello a través del teatro familiar y musical.

El objetivo principal que tratan de lograr con esta nueva obra es «recuperar un poco lo humano, como algo que puede ser también heróico, como recipiente de la energía y hazañas impresionantes de un personaje que estuvo en la televisíon de mi generación».

Pipi se consolida como un personaje en el cual la fantasía y el optimismo está por encima de cualquier cosa: «A mí me interesa que sea un héroe humano y, además, femenino; que sea el carácter de una mujer que tiene algunos atributos de personaje heróico con una fuerza descomunal (hace referencia a la escena en la serie en la que levanta un caballo). Tiene un cierto carisma de héroe y aparte de todo es femenino y su optimismo parece muy interesante y actual», asegura la directora.

Actualmente, Pepa Robles afirma que «se vive un gran cambio en cuanto a la concepción de los héroes, como las Tortugas Ninja, las cuales no tienen nada que ver con algo humano.»

El grupo murciano independiente no cuenta con ningún tipo de ayuda para la realización de sus obras, y toda la escenografía que se puede utilizar está hecha con material reciclado en un tiempo de elaboración y preparación aproximado de un mes.

Pese a la dificultad que encuentran los grupos teatrales independientes económica y socialmente, Pepa Robles y Pepica y los Bichejos van a continuar produdiendo obras de temática familiar.

Esta vez ha sido Jumilla la interesada en acoger la obra de Pepa Robles.