Joaquín Sabina ha vuelto por todo lo alto. Mas de medio millón de reproducciones de su último vídeo, más de 100.000 entradas vendidos para sus primeros conciertos confirmados (incluyendo dos llenos en Madrid en un tiempo récord y varias fechas en México y Sudamérica), así como entradas prácticamente agotadas en las primeras ciudades anunciadas de su gira Lo niego todo.

A sus sesenta y muchos ?tacos?, el de Úbeda parece estar en buena forma y su promotora anunció ayer ocho nuevas fechas para el tour de presentación de su próximo álbum (Lo niego todo), que saldrá a la venta en marzo. De este modo, a las ya confirmadas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, el cantautor jienense sumó Valencia (4 de julio), A Coruña (22 de julio), Marbella (1 de agosto), Jerez (1 de septiembre), Alicante (23 de septiembre) y Bilbao (8 de octubre, segunda fecha), además de su localidad natal, Úbeda (9 de junio, inicio de gira) y Murcia, donde estará el próximo 14 de julio en la Plaza de Toros de La Condomina.

Las entradas estarán disponibles con una preventa exclusiva de 48 horas a partir del próximo día 7 de febrero en las webs oficiales www.jsabina.com y www.loniegotodo.com con un precio a partir de 38 euros. Tres días más tarde, el 10 de febrero, las entradas saldrán a la venta en El Corte Inglés, Ticketmaster y Marcaentradas.

De este modo, se confirma uno de los regresos más esperados de este 2017; un regreso que la semana pasada se materializó con el lanzamiento de su primer sencillo, Lo niego todo, que le devuelve al panorama tras siete años de silencio. Con Leyva (Pereza) como productor, Sabina quiere desmontar su leyenda de bala perdida y desmontar su mito de ?calavera?. «Ni ángel con las alas negras, ni profeta del vicio, ni ocupa ni esquirol, ni el Dylan español... Lo niego todo», dice el tema que da nombre al disco y a la gira, que hará un alto en el camino para romper su ?mala fama? ante el público murciano.