Carlos Tarque, una de las voces más respetadas del rock nacional, ha dejado momentáneamente aparcado el micrófono para coger los lienzos y el pincel; pero lo ha hecho por una buena causa y sin comprometer la gira de la banda murciana. Los fans pueden estar tranquilos.

Tarque, gran aficionado a la pintura, ha puesto a la venta una serie de cuadros de su autoría con afán solidario: ayudar a los refugiados sirios. No es la primera vez que el líder y fundador de M-Clan manifiesta su apoyo a este colectivo, pero, en esta ocasión, lo hace haciendo gala de su faceta artística; aunque no precisamente por la que es más conocido.

En concreto, son cinco las pinturas que el artista, a traves de las redes sociales de la banda, ha puesto a la venta para recaudar fondos. No obstante, se desconce el precio de los mismos. En este sentido, la banda ha instado a aquellos quienes quieran hacerse con un cuadro firmado por el Tarque más pictórico a enviar un mensaje privado al grupo a través de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter, y así recibir información sobre los canales de ayuda, precios y dimensiones de las obras.

Con este último y peculiar trabajo, Tarque, natural de Santiago de Chile aunque criado en Murcia desde su adolescencia, pretende fletar camiones con comida y alimento para los refugiados sirios, según confirmó la banda en su página de Facebook, en la que también han publicado una fotografía de cada cuadro.

Por otro lado, el grupo murciano prosigue con la gira de presentación de su más reciente disco, Delta. Su próxima fecha en directo será el 22 de enero en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Cuatro de los cinco cuadros que el cantante de M-Clan ha puesto a la venta: