La Fundación Casa Pintada de Mula inauguró el pasado miércoles Gabarrón 3 dimensiones, una exposición formada por siete esculturas cedidas por la Fundación Cristóbal Gabarrón y procedentes de la reciente retrospectiva que la ciudad y museos de Cannes han dedicado este año a la obra y figura del artista muleño.

Esta exposición está organizada conjuntamente entre la Fundación Casa Pintada de Mula y la Fundación Cristóbal Gabarrón, y con la misma se suma así al programa de actividades que esta última está organizando para la celebración de su 25 aniversario en 2017.

Las obras pertenecen a varias series, realizadas con temas, materiales y esencia diferente. Veritas XX y Veritas XXI son dos esculturas cuyo formato de casi 3 metros de altura confieren a la galería 7 del museo una nueva dimensión. Esta pareja de esculturas creadas en 2001 están realizadas con hierro oxidado y tratado sobre el que Gabarrón aplica óleo y pigmento.

Cuppers 1 y Cuppers 3 están realizadas en cobre puro, sin añadir ningún tipo de pigmento o color. El artista trabaja el metal ejecutando cortes y pliegues que forman figuras abstractas procedentes de su imaginario interior.

La primera pieza da la bienvenida a los visitantes y Cuppers 3 está situada en la galería 1, el nuevo espacio dedicado a escultura dentro de la Casa Pintada. En este espacio se encuentran también dos obras de menor formato, Keira y Dama Loca IV, fruto de la continua búsqueda de la experimentación con diferentes materiales. Gabarrón utiliza aquí resina y fibra de vidrio, aplicando colores vivos a modo de capas. Finalmente, el museo vertebra su espacio escultórico con la incorporación de Perros de guerra Empalado III, situado en la galería 6.

Gabarrón se mostró en la inauguración muy agradecido por el cariño recibido en su tierra natal y resaltó unas palabras del alcalde de Murcia, José Ballesta, en las que citaba que cada una de las obras del artista mantenían un estrecho lazo con el autor.