El Centro Párraga de Murcia acoge mañana el montaje (Des)de los escombros, de la compañía madrileña Cuartoymitad Teatro, sobre el futuro, las esperanzas y los miedos de la juventud.

Aranza Coello, Irene Maquieira y Luna Paredes dan vida a este texto escrito y dirigido por María Prado, con Fernando de Retes como ayudante de dirección, con un texto que mezcla comedia y drama y que habla sobre juventud y precariedad, sobre las ilusiones y lo que, como en el cuento de la lechera, a veces ocurre con ellas.

El montaje se estrenó en noviembre del pasado año en Madrid y a lo largo de 2016 se ha podido ver en diferentes escenarios, estando incluido en el Catálogo Cultural de Artes Escénicas de AECID para 2017. Es la segunda producción de esta compañía madrileña tras la comedia crítica Escriba su nombre Aquí, con la que Cuartoymitad Teatro realizó una gira nacional e internacional que pasó por el XXX Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. La compañía fue creada en el año 2013 por María Prado y Fernando de Retes, quienes tratan de llevar al espectador a través de sus montajes por las fronteras y los territorios donde habita la duda. Esta compañía reivindica la necesidad del teatro y la cultura a través de la investigación y el trabajo actoral.