Eduardo Balanza realiza esta tarde una 'radio-performance' en la Sala Verónicas de Murcia, donde se encuentra su exposición Maestros. El creador, acompañado por varios artistas sonoros, protagonizará hasta la clausura de la muestra en enero varias performances en las que se mezclarán músicos clásicos con estrellas del techno contemporáneo.

Esta primera sesión tendrá la escritura musical como punto de partida y, a partir de ahí, Balanza, con el artista Pedro Guirao, desarrollará una pieza. La entrada, tanto a la performance -19.45 horas- como a la exposición, es libre.

En Maestros, Eduardo Balanza hace un repaso a la historia de la música y los grandes maestros, desde la Edad Media hasta el siglo XXI. El artista toma el órgano catedralicio como punto de partida y construye un relato histórico con este instrumento que sirve como catalizador del espíritu de cada época. Además, traza un puente entre lo analógico y lo digital, parte de la música sacra y guía al visitante hasta la música electrónica, la cultura dance y los clubes.

Las diferentes radio-performances programadas para las próximas semanas «son un aliciente más para que el público se acerque a conocer el trabajo que realiza uno de los más destacados artistas contemporáneos de la Región», según apuntó la directora general del ICA, Marta López-Briones.