La cantante Ruth Lorenzo va a intentar batir mañana un récord Guinness cantando en 8 conciertos en 8 ciudades diferentes en sólo 12 horas, según informó en un comunicado. El reto comenzará en Murcia, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a las diez de la mañana, y pasará por Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y Madrid tras realizar conciertos de 20 minutos de duración en los que la cantante y compositora murciana interpretará algunas de sus canciones más conocidas y su último sencillo, 'Voces'. El precio simbólico para asistir es de 5 euros y los beneficios serán para la AECC, con motivo de la celebración, también mañana, del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La cantante vivirá una intensa jornada dentro de la carretera y los escenarios, de la que dará todos los detalles un docu-reality, que próximamente se emitirá en Divinity, donde se recogerá las vivencias, sentimientos y confidencias de la cantante en este peculiar periplo.

La acción Guiness Por Ellas forma parte de la campaña de concienciación sin ánimo de lucro que anualmente organiza la emisora Cadena 100 y que culminará en el macro concierto Cadena 100 Por Ellas, que tendrá lugar el el próximo sábado en Madrid (Barclaycard Center, ocho de la tarde) y al que se sumarán, junto a Ruth Lorenzo, artistas como Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Sergio Dalma, Carlos Baute, Rozalén, Barei o David DeMaría, entre otros.

Ruth ha compuesto 'Voces' para esta ocasión, como explicó hace unos días y será el himno oficial del concierto. Para la composición del tema, Ruth Lorenzo se ha basado en experiencias propias fruto de su colaboración con diferentes asociaciones contra el cáncer durante años. «He intentado buscar la parte de lucha y optimismo dentro de algo tan horrible como es el cáncer», declaró la artista murciana hace unos días, cuando confesó que «fue un momento mágico cuando todas las mujeres unieron sus voces para la parte final de la canción».

«Ese es precisamente el mensaje de la canción: unir nuestras voces para superar la adversidad. Cuando grabamos se me llenaron los ojos de lágrimas, pero no de pena, sino de alegría y esperanza de sentir toda esa energía. Es una canción pop con toques de rock que, complementados con las cuerdas y el coro gospel, transmite el mensaje de superación», explicó.

Ruth Lorenzo representó a España en el festival de Eurovisión en 2014 y antes había encontrado la fama en el Reino Unido, donde quedó en quinto lugar del mítico concurso televisivo The X Factor.

Su primer disco Planeta Azul se colocó en el número 3 de los discos más vendidos la semana de su lanzamiento y sus sencillos Dancing in the Rain y Gigantes se colocaron en el número 1 de iTunes y Top 10 en las listas de ventas oficiales.

Ruth se ha convertido también en un rostro televisivo muy reconocido tras formar parte del jurado del programa Levántate (Telecinco) y ganar la cuarta edición de Tu cara me suena (Antena 3).