El Teatro Villa de Molina acogerá hasta finales de enero 24 espectáculos de teatro, danza, música, magia y obras para niños. Entre otros, subirán a sus tablas Rafael Álvarez ´El Brujo´, José Sacristán, Concha Velasco y la compañía Els Joglars, que presentará VIP.

Así lo adelantaron ayer el concejal de Cultura de Molina de Segura, Pedro Jesús Martínez; el primer teniente de alcalde, Fernando Miñana, y el director del Villa, José Antonio Avilés. Esta temporada ofrece dos novedades. Por una lado, la celebración de la I Muestra de Teatro Aficionado de Molina de Segura, que servirá para «fortalecer el tejido teatral del municipio», y la presentación del Grupo Municipal de Teatro, que inicia su andadura con la adaptación de varios textos contenidos en el libro de relatos de Paco López Mengual, La pistola de Hilarito y otras historias que me narraron.

La programación comenzará el 15 de octubre con Muñeca de porcelana, dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por José Sacristán y Javier Godino. El poder de la política, la economía y los medios de comunicación son también protagonistas de esta historia.

Concha Velasco se meterá el 5 de noviembre en la piel de la Reina Juana, un papel con el que ya ha sorprendido a crítica y público al desvelar la dura existencia de Juana la Loca alejada del mundo.

Ramón Fontseré dirige a Els Joglar en VIP, una dura crítica a la educación actual «que se comporta tan condescendiente con sus retoños» y está creando «a los pequeños monstruos del mañana».

La Ruta Teatro presentará la comedia Ninette y un señor de Murcia, dirigida por César Oliva e interpretada por Miguel Rellán, Julieta Serrano -Premio Max por este papel-, Natalia Sánchez, Jorge Basanta y Javier Mora. Y de «hilarante y conmovedora comedia» definen Héores, dirigida por Tamzin Townsend que interpretarán Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón.

Rafael Álvarez, ´El Brujo´, llegará a Molina de Segura con El asno de oro. Basado en la obra de Lucio Apuleyo, considerada un antecedente de la picaresca, la obra está llena de acción y dinamismo, humor, ironía y excentricidad.

Además de las obras de teatro, no faltarán los espectáculos infantiles, como Pulgarcito y sus hermanos, El sastrecillo valiente de Títeres Etcétera o Pinocchio. Dentro de la muestra de teatro aficionado, se podrán ver Aquí no paga nadie, Ocho mujeres, A un panal de rica miel, Novecento y ¿Cómo me quito esto de encima?

Tampoco faltarán los conciertos organizados por la asociación Promúsica de Molina de Segura y, dentro del XI aniversario del Villa, la representación de Carmen Vs. Carmen, a cargo de la Compañía Ibérica de Danza.

Los responsables del Villa aseguraron que los precios para las diferentes funciones serán muy asequibles e invitaron a los ciudadanos a asistir a estos espectáculos «plagados de grandes nombres».