Conciertos

El pianista Jorge Nava abre el ciclo de música clásica de Promúsica en Águilas

El intérprete actuará acompañado por la Sinfónica de la Región el próximo seis de octubre

12.09.2016 | 09:06
El pianista Jorge Nava.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, acompañada del pianista Jorge Nava y bajo la dirección de Virginia Martínez, será la encargada de inaugurar el próximo 6 de octubre la nueva temporada de la Asociación Promúsica Águilas con la Sinfonía número 2 de J. Sibelius. Una programación que se extenderá hasta el 23 de junio y en el que se incluirán un total de catorce citas musicales que incluyen sinfonías, conciertos y música vocal y de cámara, así como un concierto familiar a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena, con la narración del actor Jordi Rebellón, con el que se pretende iniciar a los más pequeños en la música clásica con Pedro y la Sinfonía de los Juguetes.

«Esta ambiciosa programación, que es posible llevar a cabo gracias a la perfecta simbiosis de colaboración con el ayuntamiento de Águilas, se encuentra entre los quince mejores programas nacionales de música clásica», destacaba Juan Carlos Sánchez, presidente de Promúsica, en la presentación del programa, en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Lucía Hernández..

Tanto Moreno como Hernández coincidían al manifestar su agradecimiento a Promúsica por su labor cultural. «Con su esfuerzo y con el de sus socios han logrado que Águilas sea un referente dentro de la programación musical clásica. En estos cinco años que llevan apostando por la cultura, han permitido que aguileños y visitantes disfrutemos de un repertorio novedoso y variado», señaló Hernández, al tiempo que manifestó «el total compromiso del Equipo de Gobierno de seguir apostando de forma decidida por la cultura».

En esta temporada se contará con solistas de la talla de Jorge Nava, Gabriel Escudero Braquehays, Leonel Morales, Juan Pedro Torres del Río, Jorge López, Laura Rodríguez Moreno, Sunyoung Ro, Lorenzo Meseguer y Cristina Mateo. Estos músicos de fama internacional tocarán junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (dirigida por Virginia Martínez), la Orquesta Sinfónica Ciudad de Almería (dirigida por Michael Thomas), la Orquesta de Cámara de Cartagena, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (dirigida por Mihneat Ignat) y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (dirigida por José Francisco Sánchez). Los más de 400 abonados de Promúsica Águilas también disfrutarán de la intimidad de los Conciertos de Cámara, en los que actuarán los componentes del SCHWINGUNGEN TRIO VIENA, los del Duo Cracow y Silvia Carrera Hondal y Cristina Cubas Hondal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine