Actuación

El jazz peculiar de Tempo Libre cierra esta noche el ciclo 'A la luna de Barranda'

En todos los recitales de este año se ha completado el aforo del Museo de la Música

27.08.2016 | 04:00
Un momento del concierto de Paula Marengo durante el ciclo de ´A la luna de Barranda´.

El ayuntamiento de Caravaca de la Cruz clausura este sábado, 27 de agosto, el ciclo de conciertos ´A la luna de Barranda´, con la actuación de Tempo libre´ un grupo que, bajo enfoque de trío, ofrece un repertorio que abarca desde el jazz clásico hasta estilos más modernos, sin renunciar a la composición de temas propios.

Tempo Libre cuenta con una dilatada andadura en los escenarios, con actuaciones en salas de Murcia y Almería y la participación en distintos festivales jazz. Los músicos que forman parte de esta banda son conscientes de que el «el jazz es una música que vive de la comunicación entre el músico y su público, lo cual constituye un fenómeno social heredado de la música africana».

Desde las concejalías de Cultura y Turismo destacan la alta participación de público en la presente edición del ciclo ´A la luna de Barranda´, ya que en todas las actuaciones se ha completado el aforo del auditorio exterior del Museo de la Música. Unas 1.200 personas han asistido a los conciertos ofrecidos por Marengo Jazz Quartet (con Paula Marengo), La Ronda de Motilleja y el Cuarteto Urueña.

Igualmente, también hay que destacar las 6.222 personas que han visitado el Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento de 300 visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Óscar Martínez, ha realizado también un balance positivo del resto de actividades programadas durante el verano, una variada programación cultural que arrancó en el mes de junio con el festival VacaPop y continuó con la Semana de Teatro y ´Música en el Castillo´ y ´Música en la Plaza´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine