Actividades

Fiesta de la Juventud mañana en Puerto Lumbreras

A partir de las 17.00 horas, se desarrollarán numerosas actividades gratuitas en la piscina municipal de la localidad

11.08.2016 | 10:23
Cartel de la actividad.

La Consejería de Cultura y Portavocía organiza este viernes la Fiesta de la Juventud en Puerto Lumbreras, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud. A partir de las 17.00 horas, se desarrollarán numerosas actividades gratuitas en la piscina municipal de la localidad.

En colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se instalarán en la piscina dos hinchables acuáticos, un pulpo y un tobogán gigante, con los que todos los que se acerquen podrán disfrutar durante toda la tarde y la noche, ya que las actividades finalizarán a las doce de la noche.

Asimismo, se desarrollarán batallas y exhibiciones de paintball (para mayores de 16 años) y actividades de aventuras, para las que se instalará un rocódromo de seis metros de altura con dos vías para practicar la escalada, una tirolina de 30 metros y una cinta para practicar el deporte de equilibro, conocido como slackline, que se colocará sobre la piscina infantil.

La programación se completará con actividades de animación a cargo de varios monitores y la música la pondrá River Sound dj's, finalistas del certamen creativo de dj's 'Cómo Pinchas!', organizado este año por la Dirección General de Juventud.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, ha explicado que "las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud tendrán lugar cada año en un municipio diferente de la Región, y con ellas queremos celebrar, junto a todos los que deseen unirse, un día muy especial dedicado a nuestros jóvenes".

La de este viernes, según Sánchez, es una jornada con la que "desde el Gobierno regional queremos reivindicar una juventud sana, implicada y participativa, que quiere formar parte del desarrollo de esta Región y a la que, desde la Dirección General de Juventud, ofrecemos múltiples programas y actividades de ocio y formativas en diferentes áreas que les permitan aspirar al mejor futuro posible".

Entre los planes impulsados desde Juventud, destacan por ejemplo, "el programa 'Club de Idiomas', cuyo objetivo es facilitar la obtención de certificados de inglés en los niveles B1/PET y B2/FIRST; el programa 'Corresponsales Juveniles', y el 'Plan de Garantía Juvenil', con el que se pretende que nadie se quede rezagado en la recuperación económica, proporcionando una formación adecuada a los jóvenes que facilite su acceso al actual mercado laboral", señaló el director general.

Además, con motivo del Día Internacional de la Juventud, se organizarán numerosas actividades impulsadas por los ayuntamientos en otros municipios como San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

En San Pedro, la explanada del parque Reyes de España de Lo Pagán acogerá este viernes, actividades gratuitas multiaventura, una gymkana juvenil y diferentes actuaciones, también gratuitas como las de Salva Ortega, Dora Elena y el Club de Baile Deportivo Thiar. Ortega volverá a actuar en Villananitos el lunes, a partir de las 23.00 horas.

En Los Alcázares, tendrán lugar el viernes actividades con hinchables en la playa de Los Narejos (Rent Aquapark) y cerca de la Plaza del Espejo (Acuáticos Red@White); unos espacios a los que además se unirán la piscina Punta Calera y los cines Las Velas. Los poseedores del carné joven municipal pueden adquirir sus entradas por un euro en el Espacio Joven 'La Torre'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine