Distinción

Montserrat Espinar gana el certamen de cuentos Villa de Mazarrón

El escritor Andrés Trapiello ofrecerá una conferencia sobre El Quijote la víspera de la entrega de premios

23.07.2016 | 04:00

La valenciana Montserrat Espinar ha ganado el XXXII Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón, según dio a conocer ayer el jurado de este certamen, organizado por la Universidad Popular del municipio y el Ayuntamiento. La autora, que recibirá los 3.600 euros del premio y una placa, ha sido reconocida por el relato Asesinato. Según la nota enviada por la organización, Espinar «vive la escritura como una pulsión, como una necesidad de resucitar vidas, historias de hombres y mujeres que la inclemencia del tiempo pretende silenciar».

Además, el jurado entregará un accésit, dotado con 2.400 euros y placa, a Armando Ruiz Chocarro, de Santander, por la obra Un vecino peligroso.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por José María López Ballesta, Fernando Fernández Villa, Ignacio Martín, José Cantabella, María Ángeles Rodríguez y Andrés Trapiello. Este último ofrecerá el día 28 de julio una conferencia titulada Los cuentos del Quijote en el hotel Playa Grande de Mazarrón, a las diez de la noche. Será un día antes de la entrega de premios, que se celebrará el día 29, a las once de la noche.

El certamen Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo ha registrado este año una alta participación, ya que se han recibido 862 originales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine