La Mar de Músicas se viste de fado con la voz de la portuguesa Mariza, una de las cantantes lusas con más proyección internacional, que actuará en el Parque Torres a las once de la noche -entradas, 25 euros-. La cantante aprovechará su paso por Cartagena para presentar las canciones de su último trabajo, Mundo.

El festival recibirá hoy además a ESKA, vocalista y compositora de Zimbabwe que ofrecerá un concierto en el Parque de Artillería, a las nueve y media de la noche (10 euros), con un trabajo que navega entre el soul y el jazz y profundiza en la música tradicional inglesa.

King Ayisoba protagonizará por su parte el concierto del Ayuntamiento, a las ocho de la tarde, mientras que Paskual Kantero, Muerdo, actuará en la plaza de San Francisco, a la misma hora, y «con sorpresa incluida», según anuncia la organización. Para los más pequeños, en la plaza de San Francisco, se ha programado el espectáculo Billy Boom Band -19.00 horas-.

Por otra parte, dentro de La Mar de Letras, Danny Wattin autor de El tesoro de Herr Isakowitz, ofrecerá una conferencia en el Museo del Teatro Romano, a las siete de la tarde.