­Solomillo ibérico con chips y cremoso especiado. Caballito macerado en coco y curry. Tigre en zamburiñas. Son sólo algunas de las propuestas del menú que el chef Francisco Manuel Reyes elaboró con motivo de la inauguración de la exposición Aguas y Mares, del pintor Cristóbal Pérez, el pasado martes por la noche en el Real Casino de Murcia.

El emblemático edificio del casco antiguo de la capital murciana acogía un evento en el que se daba cita mucha gente joven. Fue en el denominado Patio Azul. Los asistentes tuvieron ocasión de deleitarse no sólo por los ojos -con la contemplación de los cuadros, de olas y sal­-, sino gracias a los sabores que iban disfrutando en su paladar. La estrella del menú, según indicaban desde la organización, fue el caldero del Mar Menor.

Además, como colofón, el jefe de Pastelería, David Mayor, presentó un postre con helado de yogur, compota de manzana y galleta de jengibre.

La muestra Aguas y Mares permanecerá abierta hasta el 22 de julio. Cristóbal Pérez, pintor malagueño afincado en Murcia y licenciado en Bellas Artes, «posee más de cien premios de pintura nacionales e internacionales y que está actualmente representado en galerías de arte de Berlín, Madrid, Londres o Nueva York», apostillan desde la organización.

Volviendo a la gastronomía, también hubo espacio para los clásicos ´murcianicos´, como son la hueva y la mojama, almendras y aceitunas. El menú, que cuesta 25 euros, se podrá degustar durante el ciclo de la exposición.