Cendeac

Tania Pardo cierra el ciclo de conferencias Contextos

La responsable de exposiciones de La Casa Encendida hablará de relaciones entre artistas y comisarios

04.07.2016 | 04:00
Tania Pardo cierra el ciclo de conferencias Contextos

El Cendeac de Murcia recibe hoy a Tania Pardo, responsable de exposiciones de La Casa Encendida de Madrid. La comisaria será la encargada de cerrar la segunda edición del ciclo Contextos, en el que destacados comisarios de arte y críticos imparten conferencias abiertas al público y mantienen encuentros con artistas de la Región de Murcia.

Algunos apuntes sobre la práctica curatorial y el oficio de comisario es el título de la charla que ofrecerá Pardo, con la que realizará una aproximación a algunos de los conceptos relacionados con la práctica curatorial desde la investigación, la gestión y la exposición.

A través de proyectos propios, analizará las distintas relaciones que se establecen entre artista y comisario desmitificando ideas preconcebidas y tratando de ofrecer una visión global y amplia del comisariado.

La responsable de La Casa Encendida se detendrá en analizar la línea expositiva del espacio madrileño y abordará asimismo en el Cendeac las distintas tipologías de comisario, cuestionándose la curaduría como práctica de mediación y legitimación, así como el rol del comisario en relación a los diferentes agentes que conforman el sistema del arte (artistas, galeristas, críticos, coleccionistas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine