Diez obras originales de Andy Warhol, entre ellas algunas de las más conocidas, como los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix, la lata de sopa Campbell's o la que tituló Muerte de un ídolo de toda América, en homenaje a Marilyn Monroe, llegan esta tarde a Murcia de la mano de Porsche, en cuyo concesionario, ubicado en la carretera de Madrid -Km. 384-, estarán expuestas hasta el próximo sábado.

Junto a las serigrafías firmadas por el rey del Pop Art, el concesionario de Porsche mostrará dos modelos muy especiales, un Boxster Spyder y un 911 Turbo S, ambos rotulados íntegramente con carteles realizados en The Factory, la famosa nave oscura de Nueva York que Warhol convirtió en un luminoso laboratorio creativo y que sirvió también como punto de encuentro de los grandes intelectuales y celebridades de la época.

La exposición itinerante de Pop Art, cuyo comisario es Francisco Muiños, coincide con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Boxster el pasado 30 de abril.

Las diez obras viajan instaladas sobre unos singulares caballetes, diseñados específicamente para esta muestra. «Estas estructuras -explican desde Porsche- son una réplica gigante de la clásica maleta metálica de Porsche Design. Al abrirla encontraremos una obra de arte acoplada a cada lado, y en su interior lleva un sistema de iluminación autónomo, con sus propias baterías, de tal forma que no son necesarios ni cables ni enchufes para instalarla».

Andy Warhol fue un creador revolucionario en su momento. Empezó a destacar como dibujante publicitario, pero fue su posterior faceta multidisciplinar de artista plástico, cineasta y productor musical la que le elevó al nivel de esas celebridades a las que idolatraba en sus creaciones. Curiosamente, los coches también tuvieron un papel relevante en sus ilustraciones e incluso llegó a pintar a mano la carrocería de un coche de competición, por encargo de un piloto y subastador francés.

La exposición itinerante de Pop Art comenzó a principios de marzo en el centro Porsche Madrid Oeste, de Majadahonda, y finalizará a principios de julio en Centro Porsche Oporto. La exposición está abierta no sólo a los clientes de la marca, sino a los aficionados al arte que quieran acercarse a disfrutar de la obra de Warhol.

Además, un experto en la obra del artista estará a disposición de los visitantes que deseen conocer detalles específicos de cada pieza y de la obra general del autor. El sábado por la mañana, Porsche ha organizado una visita especial con un animador de niños y mesas de juegos para hacer estampaciones, de manera que mayores y pequeños puedan disfrutar por igual de esta exposición.