El artista alemán Andreas Marschall, cineasta y autor de las portadas de numerosos discos de heavy metal, participará hoy en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, C-FEM, que proyectará su última película, German Angst. Escritor, director de cine e ilustrador, este polifacético artista ha ilustrado las portadas de la mayoría de los grandes grupos de heavy metal. Blind Guardian, Running Wild, Grave Digger, In Flames, Obituary, King Diamond, Kreator y Hammerfall son algunas de las bandas para las que ha trabajado. Marschall charlará con sus seguidores en la Filmoteca Regional, a partir de las seis y media de la tarde, dentro del ciclo Off Cinema y bajo el título de Horror, metal y cine. La entrada es gratuita.

A las siete y media de la tarde se proyectará la película German Angst (Sala A), no recomendada para menores de 18 años, dentro de la Sección Oficial a Concurso. «Tres cuentos alemanes de amor, sexo y muerte en Berlín», es como presentan esta película, que reúne a tres grandes directores de terror, el propio Marschall, Jörg Buttgereit y Michal Kosakowski, y resucita el recuerdo de aquella pantalla demoníaca que alumbró el expresionismo, removiendo las aguas de la violencia extrema, del sexo y de la transgresión más pura, según adelantan desde el C-FEM.

También dentro de la Sección Oficial a Concurso, la Filmoteca acogerá a las nueve y media de la noche la proyección de Nick, de José Pozo. La película narra la historia de Margret, oficial de policía en un pequeño pueblo de un país donde nunca pasa nada. Su vida se verá alterada cuando recibe una llamada desde los servicios sociales de un colegio privado en Londres. La entrada para asistir a las proyecciones es de 3 euros.