­Adultos y niños asistieron a la cita del SOS 4.8 a la hora del aperitivo -que por primera vez se celebró en el mismo lugar que los conciertos-, momento en el que la Fica abrió sus puertas, dando acceso libre a todo el que quisiera participar del festival estrella de Murcia.

«Todos los años traemos a nuestros hijos para que conozcan el ambiente de un festival desde pequeños. Es distinto a lo que les podemos ofrecer normalmente, y con buena música», explicaba Tamara García, acompañada de su pareja y sus dos niños de 8 años. Los sombreros de Estrella Levante comenzaron a invadir el recinto y hasta uno de los más pequeños del lugar mostraba su lado más 'rockero'-o dejaba al descubierto el de sus padres- ataviado en su carricoche con una camiseta de Nirvana.

«Lo que hemos querido es dar cabida a todos, abrirlo a toda la ciudad para que la gente pueda conocer qué es el SOS de cerca», comentaba una de las chicas de la organización, que hacía también referencia al compromiso de los asistentes. Precisamente este año la música ha obligado al público a madrugar, ya que el horario de conciertos se ha adelantado respecto a otras ediciones, algo que tampoco parece haberse notado en la afluencia de visitantes, ya que, según el sentimiento la general, «la gente ha seguido al pie del cañón».

Los autobuses-restaurante, al estilo americano, colorearon la zona habilitada para las terrazas, donde la gente se aglomeró al olor de las parrillas que cocinaban hamburguesas o perritos calientes, entre las que destacaba un cartel que ofrecía productos murcianos: «En Murcia somos pura cepa», sentenciaba, mientras en el escenario actuaba Modelo de Respuesta Polar. «Da igual que seas seguidor o no del artista, aquí lo que importa es el ambiente y que la buena música nunca falta», explicaba Rafael.

En la zona contigua, algunos jóvenes formaban equipo para competir, árbitro incluido, en billar y tenis de mesa, mientras que otros lo hacían en baloncesto, junto a los coches de choque de los que disfrutaban padres e hijos, que intentaron hacer partícipes del momento a todos sus followers, teléfono móvil en mano. Finalmente, la franja horaria gratuita acabó con las pruebas en el escenario principal de Nudozurdo y Kassasin Street, hasta las 17.30 horas, momento en el que comenzaron los conciertos de la tarde.