Exposición

La arquitectura esférica de José Ángel Palao llega a una muestra de arte en Italia

25.04.2016 | 00:42
La arquitectura esférica de José Ángel Palao llega a una muestra de arte en Italia

Todavía reciente su selección como finalista al 28º Concurso Internacional de Fotografía Caminos de Hierro (cuyo fallo del Jurado se realizará el próximo 28 de abril, cuando se sabrá si por fin se hace con el premi), el fotógrafo artístico yeclano José Ángel Palao ha sigo invitado participar en la 3ª Esposizione Internacionale d´Arte Contemporanea GENOVA ART EXPO 2016. La muestra ya lleva días abierta y estará hasta 30 de abril en el Palazzo Stella de Génova.

No va a ser esta la primera vez que el fotógrafo yeclano muestra sus trabajos en la capital de la región de Liguria, donde su obra ya es conocida. En 2013 fue nombrado artista segnalati en la V Biennale d´Arte Contemporanea GenovARTE, y en 2014 fue reconocido por un Jurado compuesto, entre otros, por críticos, historiadores y comisarios de arte italianos, como artista premiati en el I Concorso d´Arte Contemporanea SATURA International Contest. Su trayectoria en Italia ya le ha hecho exponer con anterioridad sus obras de arte fotográfico en galerías de Roma, Milán, Florencia o Bérgamo.

En esta ocasión José Ángel Palao muestra al público italiano obras de su serie llamada Spherical Architecture (arquitectura esférica en inglés), donde el artista yeclano realiza una fusión de la arquitectura gótica con la visión vanguardista fotográfica en cuanto a ópticas digitales se refiere. Bajo el comisariado por Mario Napoli, la muestra está formada por 106 artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine