Con piezas de John Adams, Respighi y Prokofiev celebró este miércoles la Orquesta Sinfónica de la Región su veinte aniversario. Fue con un concierto especial en el Auditorio Víctor Villegas, que se llenó de numerosos espectadores que han apoyado la labor de la Sinfónica a lo largo de estos años. Entre las numerosas personalidades, no faltó el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

Además de contar con numerosos músicos invitados, sobre todo antiguos miembros de la OSRM, la orquesta, dirigida por Virginia Martínez, celebró esta conmemoración invitando a varios espectadores a disfrutar del concierto desde el escenario tras ganar un concurso de su página web.

Por otra parte, Molina de Segura inaugura hoy el Auditorio Virginia Martínez Fernández, a las ocho de la tarde en el Museo del Enclave de la Muralla. La directora de orquesta molinense no faltará a este acto, en el que se descubrirá una placa conmemorativa y músicos, orquestas y corales del municipio ofrecerán un concierto con un amplio programa.