Sofocos Plus, Chefs, Nuestras mujeres o Atchuússs!!! son algunas de las obras de teatro que pasarán por el teatro Concha Segura de Yecla, con actores como Elisa Matilla, Tete Delgado, Ana Obregón, Gabino Diego, Antonio Garrido, Antonio Hortelano, Fernando Tejero, Adriana Ozores, Malena y Ernesto Alterio.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, remarcó ayer que el programa «cuenta también con una importante y variada presencia musical, con el espectáculo de danza de la Semana Cultural de la Peña Taurina, un concierto 'terrorífico' a cargo de la banda de la Asociación de Amigos de la Música, la presencia en Yecla de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria Las Cigarreras de Sevilla, una de las de mayor prestigio en España, o el concierto de Café Quijano».

Asimismo, Verdú recordó que uno de los objetivos es «ofrecer una programación teatral variada, acercando al espectador otras propuestas escénicas o favorecer que yeclanos o personas vinculadas a Yecla puedan mostrar sus trabajos». Por esta razón, también se representarán en el Concha Segura obras como El pensador, teatro de vanguardia sobre textos de Samuel Beckett a cargo de Teatrica, con Miguel Palao y bajo la dirección de Pepa Ortuño, o Callar por no haber hablado.

Además de la presencia en varias funciones de las asociaciones teatrales del municipio, los niños también podrán asistir a varias representaciones, gracias a obras como La ratita presumida, el cuentacuentos Ábrete Sésamo o el homenaje a la familia Aragón que realiza uno de sus miembros, Rody Aragón. La programación comenzará el próximo 30 de enero con Yllana Teatro presentando Chefs, una divertida mirada al mundo de la gastronomía con un disparatado grupo de cocineros.