La ratita presumida es un espectáculo de la compañía murciana La Murga Teatro, inspirado en el cuento original de Charles Perrault, que se representó ayer en el Teatro Romea, donde la compañía volverá a actuar los días 2, 3 y 4 de enero, dentro del ciclo Navidad con la Fundación Cajamurcia.

Se trata de una visión muy divertida de la historia, que transportará a los pequeños espectadores a una estética de los personajes más próxima a los años 50, con el nacimiento del rock and roll, como se podrá ver en la música, en el vestuario y escenografía.

«La propuesta de texto y dirección de Alfredo Ávila va dirigida a enfatizar el valor de los sentimientos ante las cosas materiales», según destacan desde La Murga, donde recuerdan la historia de La ratita presumida: el amor sincero y humilde del ratón hacia la ratita se ve frenado inicialmente por las ambiciones de esta, que son más correspondidas por el gato, cuya pretensión es devorar a la ratita engatusándola por el mundo material. En medio, otros animalitos como el burro o el perro enredan,å si cabe aún más, esta historia.

Con un dulce final tras el desencanto amoroso del gato, la ratita cae rendida al amor verdadero del ratón que la ama tal y como es, uno de las moralejas de esta historia.

El espectáculo musical mezcla diferentes estilos musicales para «dar un nuevo color al cuento de siempre» y que los más pequeños disfruten de las canciones y de las aventuras del simpático grupo.