Amador Rojas, Eduardo Guerrero y Yolanda Osuna al baile, Miguel Pérez, Manuel Plantón y José Tomás a la guitarra, Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernarndo Miranda al cante y Óscar de Manuel a la flauta forman el grupo de artistas participantes y premiados en el festival del Cante de las Minas de La Unión que esos días están de gira por España, en el musical Las minas puerto flamenco. Un espectáculo que cuenta la historia del flamenco a través de esos cantes de ida y vuelta y que este sábado desembarga en el Auditorio El Batel de Cartagena.

La gira comenzó en Málaga el pasado mes de octubre y terminado el mes de abril de 2016 en el Teatro Real de Madrid. Durante noventa minutos, diez artistas, figuras en su especialidad, subirán al escenario para mostrar los diferentes palos del flamenco en un espectáculo que gira en torno a los puertos y a sus trabajadores, a los que se rinde homenaje durante la actuación.

«El puerto ha sido el elemento que ha guiado la vida y la esperanza de muchas personas, y este espectáculo pretende resaltarlo también como casa y cuna de artistas, así como punto de encuentro de músicas», como destacan desde la organización. Desde el espectáculo se reivindicará, así, a las ciudades que viven mirando al mar.