Unos 8.400 espectadores han pasado por los 21 conciertos del Cartagena Jazz Festival, lo que convierte a esta trigésimo quinta edición del evento en la más multitudinaria de su historia. El festival, que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial y que se ha celebrado del 30 de octubre al 22 de noviembre, ha tenido una venta media del 80 por ciento de su aforo para los diferentes conciertos en el Nuevo Teatro Circo y el auditorio El Batel, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, se agotaron las entradas en el concierto de apertura, una actuación doble a cargo de Benjamin Clementine, que actúo por vez primera en España en el festival La Mar de Músicas y que ha sido recientemente galardonado con el Mercury Prize 2015, y Silvia Pérez Cruz.

También estuvo el aforo casi al cien por cien en las actuaciones de dobles de Iron and Wine y Richard Bona (6 de noviembre) y de Ibrahim Maalouf y Esperanza Spalding (14 de noviembre).

La organización ha considerado asimismo un éxito la celebración de conciertos gratuitos en las calles de la ciudad, una de las novedades de esta edición y que congregó a centenares de personas en las cuatro jornadas en las que se organizó esta actividad, que tuvo lugar en la plaza del Icue.

Por eso, tiene previsto repetir esta iniciativa en próximas ediciones, como también repetirá la sección Música y letras a través de la cual varios escritores y críticos musicales presentaron sus libros relacionados con la música.

La organización también ha mostrado su satisfacción por la repercusión en medios nacionales y regionales a lo largo de esta edición.