La actriz Kate Mara se incorporó ayer en Cartagena al rodaje de la película Megan Leavey, que se rueda estos días en los solares del Monte Sacro y sus alrededores, donde se ha ambientado al detalle una ciudad iraquí durante la guerra con Estados Unidos. La intérprete, muy conocida por su papel de la periodista Zoe Barnes en la serie House of Cards y de la última entrega de la saga Los cuatro fantásticos, se mete en esta ocasión en la piel de Megan Leavey, una soldado estadounidense que hizo lo imposible para que no sacrificaran a su perro Rex, experto en identificación de explosivos durante la contienda. Gabriela Cowperthwaite es la directora de esta película que, tras el documental Blackfish, firmará su primer largometraje, que cuenta también con los actores Edie Falco (Los Soprano) y Ramon Rodríguez (The Wire).

El Monte Sacro se convirtió así ayer en el escenario en el que se desarrolla parte de la cinta y hasta donde se acercaron numerosos de los extras que pasaron la selección el pasado mes de octubre para interpretar tanto a soldados como a ciudadanos iraquíes.

Durante alrededor de trece horas, los figurantes estuvieron rodando una escena que simulaba un paso fronterizo vigilado por los soldados estadounidenses. Tras realizar a primera hora algunos ensayos, las cámaras que invaden estos días los exteriores elegidos para la película grabaron desde diferentes planos a los 'iraquíes' intentando pasar esa zona restringida ante la vigilancia de los americanos.

Los extras tuvieron la oportunidad de ver a algunos de los protagonistas de la película, como a la propia Mara, quien también tomó imágenes con su móvil y que rodó algunas escenas acompañada por el perro que estos días hace de Rex, que en la historia real salvó numerosas vidas durante las batallas entre Estados Unidos e Irak.

El pasado viernes, otro grupo de figurantes de Cartagena se desplazó hasta la carretera de Tentegorra para representar una escena con numerosos ciudadanos iraquíes fallecidos a ambos lados del camino y que podrán verse en la gran pantalla el próximo año, cuando está previsto que se estrene la película.

Según anunció el ayuntamiento de Cartagena, el rodaje en la ciudad portuaria finalizará hoy, por lo que sigue prohibido el estacionamiento y la circulación por algunas de las calles cercanas al Monte Sacro. El equipo de rodaje tiene previsto trasladarse después a la base americana de Zaragoza, donde también han seleccionado a numerosos extras para interpretar a soldados estadounidenses.