Las inmediaciones del Monte Sacro de Cartagena y la carretera de Tentegorra se han convertido en un frente de la guerra de Irak, donde ha comenzado el rodaje de la película Megan Leavy, que protagonizarán la actriz norteamericana Kate Mara -muy conocida por su papel de la periodista Zoe Barnes en House of Cards-, Eddie Falco y Ramón Rodríguez.

La directora de cine Gabriela Cowperthwaite ha elegido estos exteriores para rodar algunas escenas de la película en la que contará la historia real de una soldado responsable durante la guerra entre Estados Unidos e Irak de identificar explosivos junto a su perro Rex en la unidad de bombas K9. Juntos salvaron la vida de cientos de personas durante la guerra, hasta que el animal estuvo a punto de ser sacrificado y Leavy inició una dura batalla para que continuara a su lado.

Así, hasta el próximo día 18 de noviembre, las calles de Cartagena serán zonas fronterizas de la guerra, se pueden leer carteles en árabe y ver diferentes decorados con escombros, pintadas y edificios derruidos. De hecho, durante el rodaje no faltarán las explosiones simulando diferentes ataques que se produjeron durante la contienda. Con motivo del rodaje, el ayuntamiento de Cartagena anunció restricciones de tráfico desde ayer y la prohibición de estacionar en las inmediaciones.

También está previsto que la próxima semana se incorpore al rodaje Kate Mara, que encarna a la protagonista. Durante el pasado mes de octubre se realizó en la ciudad portuaria el casting para seleccionar a los extras de la película, para el que pedían hombres y mujeres que interpretaran a soldados norteamericanos y ciudadanos iraquíes.

Además de en Cartagena, el equipo de Megan Leavy ha rodado también algunas escenas en el espacio de Los Cánovas, en Mazarrón.