La decimocuarta edición del festival Titeremurcia arrancaba el viernes con uno de los espectáculos más esperados de la programación para adultos, Hullu (´loco´ en finlandés), de la compañía francesa Blick Théâtre.

Una obra sin palabras en la que los límites entre cuerpo y marioneta se difuminan para, mediante el gesto y el movimiento, invitar a los espectadores a que disfruten y salgan de lo común.

En este espectáculo, la compañía Blick Théâtre, formada por los artistas Loïc Apard, Johanna Ehlert, Matthieu Siefridt y Dominique Habouzit, recuperan la técnica del ´títere cuerpo´, un híbrido de circo y títeres combinado con otras disciplinas como el circo y el clown, para mostrar a través del movimiento emoción, intención y sentido.

El público adulto podía disfrutar además en el Centro Párraga de dos piezas de microtíteres realizadas por uno de los maestros nacionales del teatro de títeres, Jordi Bertrán. El primero, El vuelo del moscardón, es un homenaje al compositor Rimsky Korsakov y, el segundo, No clinc clinc, una pequeña historia de teatro visual.

Bertrán, además, actuará el domingo en la explanada de los Molinos del Río, donde realizará un homenaje a Charles Chaplin.

En la programación familiar, destaca uno de los espectáculos de teatro de títeres infantil que más éxito ha cosechado en Europa, La reina de los colores, de la compañía alemana Les Voisins. Se trata de una comedia con música y teatro de sombras llena de ternura. Otros de los títulos infantiles para este fin de semana son Hecho a medida y ¡A comer!