Víspera del estreno

Patricia Serradell: "'Sister Act' es realmente terapéutica"

La actriz murciana participa en el elenco del musical que está de gira por el país

02.11.2015 | 12:07

El musical Sister Act, inspirado en la famosa película que protagonizó Whoopi Goldberg, promete a los espectadores una sesión terapéutica para olvidar las penas. Así lo asegura la actriz murciana Patricia Serradell, que forma parte del elenco como la hermana María Fuensanta y es la ´cover´ –sustituta– de la hermana María Patricia durante esta gira, que pasó este fin de semana por Murcia.

La joven intérprete realizó tras licenciarse en la Escuela de Arte Dramático de Murcia el casting de nuevos talentos de Stage Entertaiment, una de las productoras del musical. «Después me llamaron para participar específicamente en las pruebas para la gira de Sister Act y, a las semanas, estaba subiendo al escenario con esta obra», recuerda Serradell (Murcia, 1991), que considera «increíble» el hecho de haber cumplido este sueño. «Llevaba cuatro años estudiando y de repente te estás dedicando a algo que te apasiona», asegura, aunque confiesa que todo sucedió «tan rápido», que al principio fue «un choque muy grande». Serradell forma parte del coro de monjas de este divertido convento en el que Deloris, una joven que ha presenciado un asesinato, se esconde haciéndose pasar por una nueva hermana.

«La historia se conoce por la película, pero es muy diferente, la música es distinta y es realmente divertida», explica la actriz murciana, que resume el argumento asegurando que «es la historia de una joven que se convierte en un rayo de luz para las monjas a las que enseña a ayudar a los demás de otra manera». E insiste: «Es muy divertida, porque los espectadores pueden evadirse durante dos horas; como dicen sus impulsores, es verdaderamente terapéutica».

Serradell está «deseando» estrenar esta noche en Murcia. «Hay mucha gente, familia y compañeros que podrán venir a verme» y asegura que «no hay palabras para describir cómo se siente el calor del público ecima de un escenario; es maravilloso, sobre todo cuando notas que se lo pasan bien, como les está pasando con esta gira».

La actriz murciana participó recientemente en el musical Ragtime, de la coral Ditirambo, y en el espectáculo infantil The Kids Band ideado por el murciano Andrés Meseguer, lo que supuso una oportunidad para descubrir a los pequeños espectadores, «abiertos a todo lo que les muestres». Ahora ya forma parte de Sister Act, una superproducción que se ha representado en doce países y ha sido traducida a siete idiomas diferentes con más de cuatro millones de espectadores en todo el mundo.

La propia Whoopi Goldberg, junto con Stage y El Terrat, produce esta obra cuya música ha compuesto Alan Menken, ganador de ocho Oscars y compositor de bandas sonoras como las de las películas La pequeña tienda de los horrores, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Hércules, Lincoln o Encantada. Las letras de las canciones son obra del también nominado a los Oscar y premios Tony Glenn Slater (La Sirenita), y el espectáculo está construido sobre un guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner (Cheers).

Programada dentro de la Semana Grande de Cajamurcia, un total de 27 artistas subirán al escenario del Víctor Villegas, tras pasar por Barcelona y antes de llegar a Madrid. Mireia Mambo, Edu Engonga, Àngels Gonyalons, Fermí Reixach y Amparo Saizar, junto a Gara Roda y Malia Conde, como las hermanas del convento, son las protagonistas principales de este musical que llega ahora a Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine